Se ilumina el IEE con la bandera arcoíris

30-Jun-2022 12:41 am



En el marco del 25 aniversario el IEE se suma a la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+


Chihuahua, Chih. — En apoyo a la población de la diversidad sexual y para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), se iluminaron con la bandera del arcoíris, esto en el marco del 25 aniversario de la institución.


Entre las prioridades del Consejo Estatal del IEE se encuentran el velar por los derechos político-electorales de toda la población chihuahuense, en igualdad de circunstancias y sin discriminación y, en este caso, el respeto por las diversidades sexuales y de expresión de género en todas sus manifestaciones al momento de participar en jornadas electorales y de participación ciudadana.


A lo largo del mes de junio se han realizado diversas actividades en todo el mundo para conmemorar el mes del orgullo, en especial esta fecha internacional, en Chihuahua se han organizado marchas de la diversidad sexual en varios municipios y el próximo 2 de julio, para cerrar las actividades, se realizará la marcha en la capital chihuahuense.