Se instala Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del IEE

14-Jul-2022 8:35 pm



Chihuahua, Chih. – La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Yanko Durán Prieto, tomo protesta a los integrantes del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, quienes tendrán a su cargo el fomento de la ética e integridad en el servicio público y la prevención de conflictos de intereses a través de acciones de orientación, capacitación y difusión.  


Como invitadas e invitados, estuvieron presentes la Titular del Órgano Interno de Control, Carmen Lorena Torres Orozco; la consejera electoral, Georgina Ávila Silva; el consejero electoral, Ricardo Zenteno Fernández; el consejero electoral Luis Gutiérrez Ruíz, el consejero electoral, Gerardo Macías Rodríguez; el Secretario Ejecutivo, Arturo Muñoz Aguirre; el Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix; el Director de Fortalecimiento de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría General de Gobierno, Julio César Rojas López; en representación de la presidenta del H. Congreso del Estado, Eduardo Rivas Martínez; el diputado, David Oscar Castrejón Rivas; Jean Paul Aguilera Reynauld, Asesor Técnico de la Fiscal General del Estado de Chihuahua y Coordinador de la Unidad de Proyectos de Justicia Digital; Titular del Órgano Interno de Control del ICHITAIP, Eduardo Chávez Almada; Titular el Órgano Interno de Control del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Héctor Mario Montoya Estrada y el Jefe del Departamento de Recursos Materiales de Pensiones Civiles del Estado, Federico Acevedo Muñoz.




En su mensaje la consejera presidenta Yanko Durán, destaco el entusiasmo e interés del personal del instituto para participar y pertenecer al Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, agradeciendo al Órgano Interno de Control todo el esfuerzo realizado para su conformación, destacando que este comité es en benéfico de la institución, fortaleciendo nuestras funciones, señalo. 


Por su parte el Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix, felicito al Instituto Estatal Electoral por la instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, por el proceso realizado para constituirlo, siendo de los primeros organismos que están constituyendo este comité, siendo punta de lanza y ejemplo al resto de las instituciones estatales y municipales. 


De igual forma la Titular del Órgano Interno de Control, Carmen Lorena Torres Orozco, reafirmo el gran interés del personal del IEE por conformar el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, siendo este un avance mas del IEE para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas. 




Integrantes del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses: 


VOCAL A
DÍAZ CASAS CELIA GABRIELA
TITULAR
DELGADO COTA MARÍA GUADALUPE
SUPLENTE 

VOCAL B
ÁVILA NAJERA MARCELO
TITULAR
TORRESDEY ARZOLA PRISCILA
SUPLENTE


VOCAL C
HERNÁNDEZ PORTILLO ALLAN EDUARDO
TITULAR
ACOSTA PORRAS ALEJANDRA
SUPLENTE

VOCAL D
JUÁREZ PADILLA WERNER ALBERTO
TITULAR
CAZARES CORRAL JOSE MARÍA
SUPLENTE
 
VOCAL E
MANCINAS CANO MARIA SELENE
TITULAR
LÓPEZ SANTANEÑO BRENDA
SUPLENTE

REPRESENTANTE UGDHND
OLVERA MUÑOZ LOURDES OLIVIA
TITULAR
MOLINA VILLEGAS CLAUDIA ALEJANDRA
SUPLENTE
 

REPRESENTANTE DEL OIC
TORRES OROZCO CARMEN LORENA
TITULAR
GRAJEDA GUEVARA SUSANA OLIVIA
SUPLENTE