IEE y municipio de Chihuahua fortalecerán la cultura cívica

02-Nov-2022 9:47 pm


Chihuahua, Chih.— El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y Municipio de Chihuahua firmaron un convenio para promover y fortalecer la Cultura Cívica y la Participación Ciudadana en la población infantil, adolescente y juvenil en la capital chihuahuense.
Yanko Durán Prieto, consejera presidenta del IEE y el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, signaron el acuerdo que busca replicarse en todo el estado, éste es el segundo municipio que se suma a esta iniciativa.


El acuerdo impulsa uno de los ejes del Instituto, que busca contribuir con la vida democrática basada en una perspectiva de género y derechos humanos, resaltó Durán Prieto. 


El programa que se derivará del convenio, se divide en tres grandes estrategias generales: Sembrando civismo para educación básica y media superior; Cultivando Participación, para jóvenes universitarios y Cosechando la Democracia, con adultos para que todos seamos demócratas e incluyentes.

Se realizarán una serie de talleres en las escuelas de nivel básico de ciudad y a futuro se pretende implementar como una materia extra curricular en los programas educativos del estado
Este proyecto del IEE busca establecer de manera integral en el sistema educativo del Estado, invitando a participar a los niveles de educación media superior y superior para implementar el programa con la participación de jóvenes estudiantes de preparatoria y universitarios.
En el evento también estuvieron presentes la Consejera Electoral Fryda Libertad Licano Ramírez, así como los consejeros electorales Luis Eduardo Gutiérrez Ruíz, Víctor Yuri Zapata Leos, Ricardo Zenteno y Gerardo Macías Rodríguez.
También estuvieron la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva y la regidora Raquel Bravo Osuna, de la comisión de Participación Ciudadana.