IEE y el Tecnológico de Monterrey se comprometen a fomentar la cultura democrática como estilo de vida

04-Nov-2022 10:31 pm


Chihuahua, Chih.— El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, signaron un convenio donde se comprometen a promover y fortalecer la educación cívica en la población estudiantil perteneciente a la institución.

Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del IEE y Rodolfo Castelló, director del Campus, plasmaron su firma en el documento que representa el inicio de futuras alianzas a favor de la educación cívica y la participación ciudadana.

Durán Prieto destacó que uno de los objetivos de la institución que preside es fomentar la cultura democrática como un estilo de vida.

Para ello, dijo la Consejera Presidenta, se necesitan aliados estratégicos y comprometidos para llevar la cultura cívica para llevar la cultura cívica a todos los rincones de la casa de estudios.

“La firma de este convenio es benéfico para ambas instituciones, pero sobre todo para la sociedad chihuahuense”, recalcó Yanko Durán.

El programa que se derivará del convenio, se divide en tres grandes estrategias generales: Sembrando civismo para educación básica y media superior; Cultivando Participación, para jóvenes universitarios y Cosechando la Democracia, con adultos para que todos seamos demócratas e incluyentes.

En el evento también estuvieron presentes los consejeros electorales Luis Eduardo Gutiérrez Ruíz, Víctor Yuri Zapata Leos, Ricardo Zenteno Fernández y Gerardo Macías Rodríguez.