Amplían plazos del Premio “Paquita Jiménez” y Ayuntamiento Destacado

15-Dec-2022 12:18 pm


Chihuahua, Chih.— En la 20a. Sesión Extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó ampliar los plazos de las convocatorias Premio Anual de la Participación Ciudadana “Paquita Jiménez” y Ayuntamiento Destacado en Instrumentar Mecanismos de Participación Ciudadana, como propuesta para la integración del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de Chihuahua.

El sustento de la presente determinación radica en contar con un mayor número de participantes y dar oportunidad a la ciudadanía, colectivos y organizaciones que presenten sus postulaciones; de igual forma contar con un mayor número de postulaciones y dar oportunidad a los ayuntamientos del estado de Chihuahua de que presenten sus informes y demás requisitos necesarios para participar.

Para el Premio Anual de la Participación Ciudadana “Paquita Jiménez”, las modificaciones quedaron de la siguiente manera: 

  • Recepción de postulaciones, del 22 de noviembre de 2022 al 20 de enero de 2023
  • Proceso de selección, del 23 al 26 de enero de 2023
  • Anuncio de ganadores, 27 de enero de 2023
  • Entrega de premiación, 31 de enero de 2023

El objetivo del premio es reconocer a las personas, colectivos u organizaciones de la sociedad civil, que se han distinguido por fomentar la cultura cívico-democrática y promover la participación ciudadana en la resolución de problemas de interés general y/o de los mecanismos de participación ciudadana, en el estado de Chihuahua.  

Las principales directrices del premio radican en reconocer el involucramiento en el fomento de la cultura cívico democrática y de participación ciudadana en la resolución de problemas de interés general y/o de los mecanismos de participación ciudadana, para las personas de cualquier edad o grupos en situación de vulnerabilidad u opresión, pudiendo ser de manera enunciativa mas no limitativa los siguientes: mujeres; migrantes; juventudes; niñas, niños y adolescentes; personas adultas mayores; personas con discapacidad; pueblos y comunidades indígenas; y comunidad LGBTTTIQ+.

Para mayor información consultar: 

https://ieechihuahua.org.mx/_participacion_ciudadana_paquita_jimenez

Mecanismos de Participación Ciudadana






En el caso de Ayuntamiento Destacado en Instrumentar Mecanismos de Participación Ciudadana, las modificaciones quedaron de la siguiente forma:

  • Publicación y difusión de la convocatoria, 22 de noviembre de 2022
  • Comunicación a los ayuntamientos, del 23 al 30 de noviembre de 2022
  • Recepción de informes, del 23 de noviembre del 2022 al 20 de enero de 20223
  • Integración de expedientes del 23 al 27 de enero de 2023
  • Valoración de la documentación, del 30 de enero al 10 de febrero del 2023
  • Sesión de Comisión, 14 de febrero de 2023
  • Remisión al Consejo Consultivo, 15 de febrero de 2023

https://ieechihuahua.org.mx/_ayuntamiento_destacado