Rumbo al 8M, el IEE se ilumina de morado

07-Mar-2024 3:29 pm


Chihuahua, Chihuahua.— En el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo (8M), el Instituto Estatal Electoral (IEE) encendió luces moradas para iluminar sus instalaciones, esto con el objetivo de destacar la importancia de la lucha por la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Año con año, el Instituto enciende luces moradas como una forma de solidarizarse con la lucha feminista de las niñas y mujeres, que cada 8 de marzo salen a las calles para exigir un alto a la violencia por razón de género y para demandar el reconocimiento pleno de sus derechos políticos, sociales y económicos.



El acto fue presidido por la Consejera Presidenta del IEE Chihuahua, Yanko Durán Prieto, acompañada de la Consejera Electoral Fryda Libertad Licano Ramírez y los Consejeros Electorales Víctor Yuri Zapata Leos y Gerardo Macías Rodríguez, quienes se sumaron a esta iniciativa en solidaridad con las mujeres y niñas que continúan luchando por un mundo más justo y equitativo.

“Iluminar de morado nuestra fachada es una manera simbólica de conmemorar a todas aquellas mujeres que, incluso, derramaron su sangre para ganar los espacios que muchas de nosotras hoy ocupamos”, señaló la Consejera.

Cabe señalar que el IEE Chihuahua cuenta con la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación, la cual se encarga de implementar medidas para prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como promover el liderazgo político de las mujeres en nuestra entidad.



“Las personas que integramos este órgano electoral tenemos el compromiso de garantizar que no exista violencia política en contra de las mujeres durante los procesos electorales, tanto en las campañas como en la votación; pero también cuando se ejerce ya el cargo de las mujeres que finalmente resultan elegidas", resaltó Yanko Durán Prieto.

De esta forma, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de género para seguir trabajando en la construcción de un futuro en el que las mujeres puedan vivir libres de violencia y discriminación.