Noticias
Amplía IEE duración del contrato de personas Supervisoras Electorales Locales
21-abr.-2025 7:11 p. m.

Chihuahua, Chih.– El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó extender el periodo de contratación de las personas Supervisoras Electorales Locales (SEL), quienes desempeñarán funciones clave en la organización del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Chihuahua 2024-2025.
Con esta modificación, el periodo de contratación establecido en el Plan Integral y el Calendario del Proceso Electoral se extenderá del 15 de abril al 12 de junio de 2025.
La decisión se tomó con base en la normativa vigente, que permite a los Organismos Públicos Locales Electorales ajustar el periodo de contratación de SEL, siempre y cuando no sea menor a 40 días y se cuente con capacidad presupuestal suficiente. En este sentido, el 9 de abril, la Secretaría Ejecutiva del Instituto realizó una consulta al Instituto Nacional Electoral para confirmar que no existiera impedimento alguno para dicha ampliación.
Las personas Supervisoras Electorales Locales cumplirán con tareas fundamentales como:
• Ubicación de casillas;
• Preparación y distribución de documentación y materiales electorales;
• Seguimiento a los paquetes con documentación y materiales;
• Coordinación de mecanismos de recolección;
• Apoyo en los cómputos de las elecciones.
Esta ampliación busca fortalecer la correcta implementación de las actividades de asistencia electoral en el actual proceso extraordinario.